¿QUIENES SOMOS?
Centro Ayaris nace con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral, multidisciplinar y personalizado a los diversos problemas que puede presentar la población infanto-juvenil, así como a las diversas situaciones que pueden darse en las dinámicas familiares, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las familias y de sus hijos con dificultades de desarrollo. Respetamos la diversidad y favorecemos el desarrollo integral de niños y adolescentes.
El equipo de Centro Ayaris acumula más de dos décadas de experiencia en el tratamiento y atención a nuestras familias. Aplicamos las últimas técnicas, siempre avaladas por el conocimiento científico y disponemos de todo lo necesario para llevar a cabo los tratamientos y terapias, de forma objetiva.
Si algo distingue a nuestro centro es el fuerte impulso vocacional de su equipo, junto con el compromiso profesional y la aspiración de excelencia.
NUESTRO EQUIPO
Ayaris está formado por un equipo de profesionales del campo de la Psicología y la Educación: psicólogos, logopedas, terapeutas y pedagogos especializados en la detección de posibles dificultades y en la intervención específica en la población infantil y juvenil.
La formación de nuestro equipo es específica en las siguientes disciplinas:
- Máster en Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil
- Máster de Intervención en las Dificultades de Aprendizaje
- Especialista en Evaluación e Intervención en Atención Temprana
- Evaluación, diagnóstico y tratamiento en Trastorno del Espectro Autista (TEA)
- Máster en Logopedia Clínica y Escolar
- Máster en Psicología Clínica y de la Salud
- Grado en Terapia Ocupacional
- Psicoterapeuta Gestalt e Intervención Comunitaria
PRINCIPIOS
El objetivo de nuestro servicio es mejorar la calidad de vida de las familias y de sus hijos con dificultades en su desarrollo, contribuyendo en la mejora de su bienestar emocional y/o social.
Nuestro trabajo en Ayaris se rige por una serie de principios básicos que dirigen toda nuestra actuación. Son el resultado de nuestra observación y puesta en práctica a lo largo de nuestros años de experiencia.
Nos basamos en una perspectiva de trabajo conjunto con escuela, familia y centros socio-sanitarios
METODOLOGIA
Nuestros principios pedagógicos están basados en:
" Potenciar la autonomía del individuo para lograr su máxima calidad de vida"
Nuestro método de trabajo tiene en cuenta factores biológicos, psicológicos, sociales y familiares y se basa en la atención especializada teniendo siempre en cuenta las circunstancias y necesidades de cada caso.