Intervención familiar con adolescentes

Que etapa más compleja es la adolescencia, tanto para padres como para los hijos.

Los padres: porque nos vemos desbordados a veces por el cambio que vemos en nuestros hijos, en su manera de ser, de relacionarse con nosotros, de actuar en diferentes situaciones… no es una etapa fácil, que vemos como el niño se está transformando en otra persona, la oposición constante, la búsqueda de sensaciones, el cambio en la manera de comunicarse y la falta de cumplimiento de límites pueden ser caballos de batalla para los padres que entre castigos y discusiones intentamos reconducir la situación, muchas veces sin éxito. La sensación de haberlo probado todo nos limita en conseguir una solución definitiva, es en este momento donde el asesoramiento cobra total importancia.

Y los adolescentes, porque nos sentimos incomprendidos, con la sensación de que a nuestros padres solo les interesa una o dos cosas de nosotros, que la relación se deteriora a pasos agigantados, ya no soportamos muchas cosas de ellos, cómo es posible que haya cambiado tanto en solo unos meses o años? Las emociones nos desbordan, tan pronto no controlamos la ira como tan pronto es la tristeza la que nos invade con sus lágrimas y en la mayor parte de las ocasiones solo las manejamos con la conversación con algún amigo/a. Y es que no sabemos cómo hemos llegado a este punto, pero aquí estamos pensando en el tiempo que nos queda para irnos de casa y ser independientes. Y es que necesitamos tanto un guía… coge nuestra mano.

Desde Ayaris evaluamos los focos de conflicto para identificar las variables que los mantienen y aquellas que permiten su resolución, estableciendo un plan de intervención que consiga reestablecer el orden y conseguir los objetivos que la familia necesita. Un camino de cambios, un camino para disfrutar, reír y llorar juntos, que termina con la sensación de paz que tanto ansiábamos.